pág 8...Todo lo que pude encontrar que estaba mal en el universo



Bien.... Quitemos al gigante que infla el universo y coloquemos en cada cúmulo de galaxias un mecanismo de producción de espacio. Cada planeta cada sol, cada partícula va a producir una cantidad de espacio proporcional a su masa. O sea que al producir cada cúmulo una cantidad de espacio, entonces todos los cúmulos se van separando unos de otros y como todos los cúmulos lo hacen al unísono, sucede que en cualquiera de ellos en el cual estemos ubicados como observador veremos que las galaxias entre más lejanas se observarán que llevan más velocidad.
Bueno, eso es exactamente lo que se observa ya sea con el ejemplo del gigante que infla todo el universo o ya sea con que las galaxias produzcan ese espacio ellas mismas. Este es un ejemplo que es más fácil llevarlo a la teoría que el ejemplo del gigante porque es compatible con la teoría de que todo, tanto la materia como el espacio son una sola extensión. La materia al moverse suelta su extensión en forma de espacio, espacio por el cual debe envolverse y desenvolverse para poder moverse.
La inflación de Alan Guth necesita de que todas las partes en un inicio estén íntimamente ligadas para explicar la inconsistencia que el universo se observa homogéneo por donde quieras que lo mires. Luego de incluirle la inflación inicial que según dice debió demorar una fracción de tiempo muy corta, vuelve y suelta al universo para que continúe su viaje expansivo. Y he aquí que otravez habría que recalcar, que si bien la inflación inicial endereza el camino del Big Bang para que todo resulte homogéneo, no endereza el hecho que no vemos un centro vacío desde donde todo se aleja. Ni tampoco vemos que todo se alejen las galaxias a diferentes aceleraciones dependiendo del punto de vista de donde lo miremos.
Solo eso, debería ser suficiente para descartar el Big Bang y la inflación agregada, solo eso. Si, repito, solo eso, porque entonces la inflación no demoró una fracción de tiempo sino que continúa aún hoy. La pregunta es entonces ¿estamos o no estamos en la inflación?
Si ya la inflación pasó falta el centro vacío y falta que las galaxias las veamos acelerando a diferentes velocidades. Y si la inflación persiste es porque las diferentes partes del universo están conectadas con la “extensión” de la que hablaba Descartes o sea que en pocas palabras estamos en el universo bipolar.
Soltemos por el momento a Alan Guth. La idea es que hemos llegado a la conclusión que el movimiento es necesario. Que la extensión se produce gracias al movimiento de las masas.También hemos visto que esa extensión forma un flujo que se escapa en el universo, después veremos hacia dónde, cómo si estuviera siendo jalado.
Para terminar de enredar las cosas, esto que acabo de decir que “la extensión se produce gracias al movimiento de las masas” no es exacto, realmente lo que ocurre es que la tensión de la extensión, la energía del vacío, le impone a las masas la obligación a desenvolverse. Esto lo entenderemos con el polo de antimateria.
Si el movimiento produce extensión entonces todos los planetas lo están haciendo en estos momentos, o sea, el espacio que existe entre los astros del cielo y entre los los átomos de la tierra, son extensión producida por el movimiento de ellos, ambos son la misma cosa, pero hasta donde inferimos la materia está continuamente desenvolviendo la extensión que contiene y no al contrario, debido a que en esta pequeña porción del universo, ocurre así.
Digo que en “en esta pequeña porción del universo” porque en otras regiones del universo no es de la misma manera. Habrá otras regiones del universo en donde por ejemplo: el espacio se está desenvolviendo de la antimateria formando más antimateria o, algunas en donde el espacio se está envolviendo formando más materia, o, regiones donde el espacio se está dejando llevar por la antimateria y ésta a su vez se va gastando, va desapareciendo. ¿En cuál de todas esas estamos? Obviamente en una en que la extensión nos está ejerciendo una fuerza que esta desgastando la materia.
La materia obligada cede su extensión y por eso mantenemos distancia unas estrellas de otras, unas galaxias de otras y a su vez todas ellas se van expandiendo en cúmulos ¿Complicado? No me parece. Todo lleva una lógica. Por lo mismo mantiene su distancia el electrón del núcleo.
Sigamos que los quiero llevar donde les prometí.
Continuación pág 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario