Lo relativo y lo absoluto

Lo relativo y lo absoluto

Esta entrada está inspirada en un artículo que leí : "Un universo de juguete revela que el tiempo es una ilusión" 
Al final de esta entrada llegaremos a una conclusión un poco extraña, pero a la vez no inesperada, que lo relativo y lo absoluto se necesitan uno al otro.
En la experimentación del universo juguete se concluye que el tiempo es una ilusión si los eventos de partículas entrelazadas se miden con un reloj externo, en cambio si se realiza tomando a uno de las partículas como referencia, entonces, hay una medición objetiva.

Si bien la conclusión a la que se llega con el experimento en mención es que el tiempo es una ilusión, en la teoría del universo bipolar se llega a similar conclusión pero como consecuencia de que, el movimiento es una ilusión.

Cuando vemos desde el punto de vista de la teoría del universo bipolar, se coloca al tiempo contra las cuerdas, pues, se hace relativo al movimiento, o sea si el tiempo es una medida relativa del movimiento, entonces el experimento del universo de juguete lo demuestra, pues, solo hay medición cuando dos partículas se mueven una con respecto a la otra y no en conjunto ante una medición externa.
El primero que que puso en tela de juicio la realidad del movimiento fue Zenón, y seguro que tenía razón, porque si el tiempo es relativo al movimiento y éste es una ilusión, ambos son una ilusión, pero solamente si los observadores son absolutos o externos.

Pero eso no es todo. Tenemos que reconsiderar al gran esfuerzo del filósofo Zenón, quien infructuosamente trató de demostrar que el movimiento es un imposible, mediante sus famosas paradojas.  Lo bueno es que tales paradojas no lo son en la concepción del movimiento que se desarrolla en la teoría del universo bipolar, en donde el espacio, la materia y la antimateria no son independientes. De ahí se desprende una teoría totalmente diferente del movimiento en la que la materia para moverse lo hace en dependencia del espacio; desenrollando y produciendo espacio a la vez.

Todo esto lleva a que el movimiento, en la teoría del universo bipolar se parece más a una onda.  Cualquier onda que sea observada desde el interior presenta un movimiento relativo con respecto a sus partes, por ejemplo un barco en la cresta de una onda observará a otro barco en la cresta de otra onda con las característica relativas de la teoría de la relatividad. Pero si son observados desde el exterior no se puede realizar medida alguna, pues se nos imposibilita medir con respecto a qué se mueven. Estarían como estáticos.
La experimentación del universo de juguete, confirma que la teoría del universo bipolar se asienta por buen camino, pues, antes de que la experimentación expresara que el tiempo es una ilusión, ya la teoría del universo bipolar había concordado con el gran Zenón, que el movimiento es una ilusión.
Sin embargo, ahora sabemos que se hace real cuando los observadores son relativos y que es una ilusión cuando los observadores son absolutos. Esto entrelaza lo relativo y lo absoluto de una forma tal que uno no puede existir uno sin el otro. Maravilloso racionamiento que relaciona a ambos para siempre.

Por ahora la teoría del universo bipolar está por decirlo así, agazapada, pero es de una contundencia tal que puedo, sin miedo a equivocarme, que no obtendré respuesta si pregunto: ¿Qué teoría con sus postulados puede, y reto a que me la muestren, explicar con unos mismos principios los fenómenos de la relatividad y la cuántica a la vez. ¿Que otra teoría ha predicho que la luz se devuelve? Que teoría ha predicho que el movimiento es imposible si se considera al espacio y la materia independientes? 

Cuando observamos la teoría del universo bipolar, lo primero que llama la atención es que en su planteamiento no necesita de energía oscura, no necesita de materia oscura, no necesita de Big Bang, y con todo eso es compatible con la observación de el fondo de microondas.

Todavía sigo esperando un físico como Maxwell, pues estoy más que seguro que todas las problemáticas actuales de la física estarían resueltas con el desarrollo de la teoría del Universo bipolar con un físico como Maxwell. Y por qué como Maxwell y no como Einstein, porque Maxwell creyó en Faraday.
Gracias por la atención que prestaron a esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario